Bienvenidos a Libros
A 20 minutos de distancia de la capital de provincia, por la carretera nacional 420, encontramos el pueblo de Libros.
Antes de llegar al mismo, el viajero se encontrará a pie de la carretera con una magnífica roca en medio de la huerta conocida como la Peña del Cid, donde podremos descansar en una pequeña área de recreo allí situada.
El pueblo se ha construido siguiendo la carretera que, a su vez, discurre paralelo al río Turia. Diversas construcciones nos llaman la atención nada más llegar al lugar, por su peculiar estrechez. Alrededor se sitúa las edificaciones más notables del municipio, la iglesia de San Juan Bautista, la ermita de la Virgen del Pilar y de la Huerta.
El municipio también cuenta con piscina, frontón cubierto y campo de futbito. También con una zona de recreo para los adultos con su Chiringuito y para los más pequeños una zona de recreo con sus toboganes, columpios, etc. Para los amantes de la pesca, podrá disfrutar de una gran variedad de especies autóctonas de la rivera del Turia, en su coto libre se pueden pescar peces como la trucha común, trucha arco iris, madrillas o gobios, barbos y anguilas. Una vez llegado allí, el viajero podrá descansar en Casa Rural Teresa, donde podrá encontrar descanso y buena cocina tradicional.